• GUIATE: Las inscripciones para el próximo curso 2018-19, se realizarán en el propio Centro desde el Jueves día 13 hasta el Jueves día 20 de SEPTIEMBRE 2018. La biblioteca permanecerá cerrada los meses de Julio y Agosto.

    jueves, 8 de febrero de 2018

    Del 19 de febrero al 19 de marzo “EL PASO DEL TIEMPO” por Estrella Segovia


    Desde el 19 de febrero hasta el día 19 de marzo puede visitarse en el Centro Cultural Fuente Cisneros de Alcorcón la  exposición “EL PASO DEL TIEMPO” de dibujo y pintura de Estrella Segovia, entre cuyas piezas podemos apreciar diversas técnicas: óleos sobre lienzo o tabla, pastel, dibujos a lápiz o carboncillo; meritoriamente utilizadas mostrándonos desde estilos realistas, hiperrealistas a surrealista de su visión de lo cotidiano como elemento inspirador. Para ella, tanto el dibujo como el color, representan una sola cosa, son un mismo vehículo de expresión.
    Especialista en dibujo realista sus líneas son limpias y enérgicas; y su rica gama de grises ilumina el lienzo pareciendo querer salir o escapar del plano. Retratos captados en momentos no comunes así como momentos comunes muy pocas veces dibujados (un grifo goteando, un enchufe…) hacen al espectador cómplice de su obra.
    Estrella Segovia es una artista que consigue que sus obras adquieran un cierto grado de poesía. Su pintura podría definirse como una exploración de lo figurativo en sus formas y colores provocando una sugerente captación de lo habitual. Destaca la selección que hace de la realidad y cómo enmarca esta, así como su perspectiva (unas manos sosteniendo un collar, un corredor estirando, un niño bebiendo agua de un tapón)
    La artista se mueve entre la necesidad de búsqueda y la de aprendizaje; entre la necesidad de hacer emerger sus motivaciones personales y la de seguir unas directrices marcadas académicamente. Esto provoca una gran tensión mostrando su evolución desde el dibujo a la pintura y una constante exploración tanto del tema como de la técnica: pincelada impresionista, lápiz hiperrealista, composición surrealista…
    Sus pinturas se muestran así íntimas, realistas, plenas de luz y color, sobre todo sus retratos, captando plásticamente la emoción que subyace a la escena gracias a su sensible creatividad pictórica (la niña abrazada a la almohada azul o la niña llevando un bebé); y como la certera Diana da en el blanco en lo que nos quiere mostrar ampliándonoslo hasta un primer plano (los labios de la joven, ella misma durmiendo, unas maletas apiladas).
    Tenemos en esta exposición, por tanto, una serie de piezas que muestran a una artista en constante evolución dando al espectador la sensación de crecimiento paralelo con ella  y una oportunidad para reflexionar en el sentimiento de  búsqueda como elemento motor del arte.
    Reseña escrita por Manuel Alonso Matellán.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario