• Descarga GUÍATE 2017-2018 Abiertas las inscripciones en Cursos y Talleres

    viernes, 22 de enero de 2016

    FIESTA MARCIANA EN FUENTE CISNEROS


    FIESTA MARCIANA.
    VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2016 A LAS 18.30 H.

    CONCURSO DE DISFRACES, CONCIERTO DE LCDD (Los Caballos De Düsseldorf)
    MUSICA EXPERIMIENTAL CON  JUGUETES LLAMADOS “DOO-RAGS”, Y MÁS SORPRESAS.

    Entrada: 2 €
    ticketea.com
    Y una hora antes en el centro cultural.

    CENTRO CULTURAL FUENTE CISNEROS.
    C/Fuentecisneros s/n ALCORCÓN. 28922. Madrid. TNO.: 91 112 72 50
    Horario:De lunes a viernes de 9.00 a 21.30 h.
    ecofuentecisneros@gmail.com

    ........................

    ¿Quiénes son LCDD (Los Caballos De Düsseldorf) ?

    LCDD no son un grupo musical al uso, aunque sí una excitante propuesta de experimentación sonora, generan su particular expresión musical a partir de los Doo-Rags .

    ¿Qué es un DOO-RAGS?

    Básicamente un Doo-Rags es la manipulación y transformación del circuito electrónico-sonoro de los juguetes. Utilizando las partes sobrantes de diferentes artefactos, juguetes y máquinas encontradas en cubos de basura y mercadillos, objetos cotidianos como teléfonos, llaveros sonoros, latas de sardinas, pistolas galácticas, juguetes baratos... Desarmar, modificar, rediseñar, reconstruir objetos para darles nueva vida. El caso es modificar el sonido de estas simples máquinas o darle musicalidad a los aparatos inventados.

    ¿Quién se inventó los DOO-RAGS?
    Los ‘Doo Rags’ son diseñados y construidos por Olaf Ladousse. Este músico y diseñador industrial creó su primer pedal a mediados de los noventa tras asistir al concierto de un dúo de Tucson, Arizona, llamado Doo Rag.  Thermos, el percusionista, además de emplear otros utensilios reutilizados como cajas de cartón, jaulas etc, utilizaba la rueda de un teléfono para producir diferentes sonidos según el número que marcaba. Tras intercambiar conocimientos con él después del concierto, Olaf se decidió a emprender el proyecto como luthier de pedales bizarros y les puso el nombre de Doo Rags como homenaje al dúo. Poco después de crearse los primeros pedales surgió el grupo para interpretarlos: Los Caballos de Düsseldorf. Existen también otros grupos que utilizan los Doo Rags de Olaf como un instrumento más.

    COMO FABRICARTE UN DOO-RAGS:

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario